Rioja Alavesa

Al sur de álava, entre la Sierra de Cantabria y el río Ebro, se extienden 12.000 Has. De viñedos en un suelo calcáreo y arcilloso entre los 1.200 y los 400 m. en una zona con una temperatura media anual entre 12º y 13º y un índice de lluvias de 500 l./m2.

Con esos datos los caldos que nacen de esta tierra son el resultado de un fruto muy especial. La Sierra de Cantabria protege a Rioja Alavesa de las influencias cantábricas y de su normales friós y húmedos vientos. La orientación sur de los viuñedos, los convierte en secos y cálidos permitiendo que la cepa aproveche mejor el calor que le llega.

Tierra

El primer factor de Calidad de Rioja-Alavesa, ya a la vez la base sobre la que se asientan sus viñas, es la tierra arcillo-calcárea.

Este excenlente suelo presenta unas características idóneas para el cultivo de la vid. A ello se une la situación privilegiada de nuestros terrenos ubicados en la ladera sur de la Cordillera Cantábrica, a una altitud entre 400m y 700m de altitud.

Todo ello da como resultado vinos de máxima Calidad, de cuerpo redondo, aroma delicado y paladar exquisito.

Clima

Rioja Alavesa se beneficia de un microclima peculiar y especialmente favorable para el cultivo de la vid. Viene determinado por un régimen de vientos favorables, una inmejorable orientación de los viñedos y una peculiar altura de sus suelos.

Este microclima influye a la Calidad de nuestros Vinos a lo largo de todo el año.

Así durante los meses de invierno, los vientos fríos del norte son suavizados por nuestra situación en la ladera sur de la Sierra de Cantabria.

Nuestras bodegas

EXBA EXPORT GROUP • Avda Diputación 4 bajo 01306 • Lapuebla de Labarca • Alava • Spain
Phone: (+34) 945 600 559 • Cell: (+34) 667 587 392
U.S.A.: (+1) 801 938 48 94 • Skype: exba7.com
Web: www.exba7.comEmail: info@exba7.com